Diagrama de temas



  • ÍNDICE DE CONTENIDOS


    • Introducción: Página principal y explicación ¿Qué es e-labora TFG?
    • TFG: ¿Qué es el Trabajo de Fin de Grado y cuál es la normativa?
    • Reglas: Reglas básicas imprescindibles del trabajo académico
    • Esta guía integral: ¿Cómo utilizar e-labora TFG? Menú y componentes
    • Itinerarios: Preguntas sobre el TFG, en distintos momentos del proceso, y dónde encontrar las respuestas dentro de la herramienta
    • Planificación: ¿Cómo gestionar el tiempo?
    • Motivación: Consejos prácticos para motivarse en el proceso
    • Recursos y bibliografía: Bibliografía recomendada complementaria
    • Glosario de términos
    • Repositorio: Versiones descargables y exportables de todo el material

    • Fase I: Inicio. Primeros pasos

    I.1 Elección del tema

    Intereses y preferencias

    Métodos para generar ideas

    Acotación del tema                                                       

    I.2 Función del tutor

    Papel del tutor

    Aclarando las funciones del tutor

    El tutor en cada fase

    I.3 Primera búsqueda bibliográfica

    I.4 Formulando la pregunta investigadora

    ¿Qué es la pregunta investigadora?

    ¿Cómo formular desde el tema la pregunta investigadora?

    Criterios de una buena pregunta investigadora

    Cómo NO debe ser una pregunta investigadora

    Modelo para mi pregunta investigadora

    I.4 Formulieren der Forschungsfrage (deutsch) [material en alemán]

    Was ist die Forschungsfrage?

    Wie kann man aus dem Thema die Forschungsfrage formulieren?

    Kriterien einer guten Forschungsfrage

    Wie eine Forschungsfrage NICHT sein soll

    Schema für MEINE Forschungsfrage

     

    • Fase II: Ideas y materiales: Búsqueda de información (bibliográfica), trabajo con la bibliografía y generación de ideas

    II.1 Búsqueda bibliográfica

    ¿Qué buscar?: Tipos de documentación científica

    ¿Dónde buscar?: Tipos de colecciones de información

    ¿Cómo buscar? Estrategias y métodos de búsqueda

    Evaluar la información

    Sistematizar la información bibliográfica 

    II.2 Trabajo con la información

    Cómo trabajar con la información

    Técnicas de lectura

    Herramientas: anotaciones y fichas

    II.3 Trabajo con métodos e ideas

    Formas de proceder en la indagación científica y métodos

    Cómo desarrollar ideas

    La estructuración visual de ideas

    II.4 Reformulación de problemática y plan definitivo (Consulta la Fase I y Planificación del tiempo)

    II.5 Trabajos complementarios (búsquedas que faltan: consulta Búsqueda de información)

     

    • Fase III: Redactar. Redactar, estructurar y argumentar

    III.1 Proceso de escritura

    Paragraphing

    Antes de escribir

    Tipos de escritura

    Bloqueos

    III.1 Der Schreibprozess (deutsch) [El proceso de escritura en alemán]

    Paragraphing                      

    Schreiben-Vorarbeit                       

    Schreibtypen

    Schreibblockade

    III. 2 Estructura

    Componentes de la estructura

    Posibilidades de estructuración

    III.2 Gliederung (deutsch) [Estructura en alemán]

    Die Bestandteile der Gliederung

    Verschiedene Gliederungsmöglichkeiten

    III.3 Argumentación

    Argumentación/estructura

    Niveles argumentativos (macroestructura)

    Niveles argumentativos (microestructura)

    Falacias lógicas

    III.3 Argumentieren (deutsch) [Argumentar en alemán]    

    Argumentieren

    Argumentation im Großen

    Argumentation im Kleinen             

    Logische Fehlschlüsse             

    III.4 Estilo y lenguaje académico         

    Características del estilo y lenguaje académicos

    Errores comunes en la utilización del estilo y lenguaje académicos

    Recursos comunicativos y formulaciones impersonales

    Test de revisión del estilo académico

    III.4. Stil und wissenschaftliche Sprache [Estilo y lenguaje académico en alemán]

    Kommunikationsmittel

    Häufige Fehler bei der Formulierung

    Glossar Spanisch-Deutsch

    III.5 Citar y referenciar

    Definición y funciones de las citas

    Tipos de citas y formato

    Sistemas de referenciación bibliográfica

    Sistema Harvard adaptado al español

    Notas al pie de página: ¿Qué son?

    Bibliografía o la lista de fuentes

    Plagio

    III.5 Zitieren [Citar y referenciar en alemán]

    Zitieren                                 

    Funktionen von Zitaten

    Formen des Zitierens

    Formale Hinweise

    Das Zitierweisen: Das Autor-Jahr-System

    Harvard-System: Deutsch

    Die Quellen: Literaturverzeichnis

    Fußnoten

    III.6 Forma y formato

    Características generales de Forma y Formato

    Epígrafes. Gráficos, Tablas o Imágenes

     

    • Fase IV Revisión. Revisión y (auto)corrección

    IV.1 Revisión y corrección

    Test de revisión, corrección y autoevaluación final del TFG

    Propuesta de rúbrica de evaluación e indicadores (para Humanidades) 

    IV.2 Visto bueno del tutor (consulta la normativa de tu grado)

     

    • Fase V Defensa. Trámites y defensa

    V.1 Trámites de entrega

    V.2 Preparación de la defensa

    Preparativos

    Estructura

    Recursos expresivos para la defensa

    V.2 Die Verteidigung (deutsch) [Preparar la defensa en alemán]

    Vorbereitung

    Struktur

    Redemittel

    V.3 Defensa y obtención del título